Medios

Nueva sentencia del Tribunal Supremo sobre incumplimiento laboral

Recientemente, el Tribunal Supremo ha considerado que encargar una investigación a un detective privado, para demostrar el incumplimiento laboral de un trabajador, es perfectamente válido ante la más mínima sospecha o indicio de irregularidad. Se trata de una importante sentencia…

¿Conoces los beneficios de contratar a un detective privado ante la okupación de una vivienda?

La ocupación ilegal de propiedades es un problema actual que en los últimos años ha estado adquiriendo un gran protagonismo. Las sucesivas crisis económicas han provocado un incremento de las familias en riesgo de exclusión, con empleos precarios o cargas…

Legalidad de uso de las cámaras ocultas en investigación

La instalación de cámaras ocultas en la empresa para la detección de conductas contrarias a la buena fe contractual, tales como fraudes, sabotajes o comportamientos irregulares de los trabajadores, genera siempre debate sobre su uso y legalidad. Recientemente la Sala…

COVID-19: Contrátenos sin moverse de su domicilio

Con motivo de la situación derivada de la crisis sanitaria del COVID-19, pensando en la tranquilidad de nuestros clientes, hemos establecido un protocolo de seguridad para la contratación de nuestros servicios. Más allá de haber adaptado nuestras oficinas con las…

El verdadero trabajo del detective privado

En pleno siglo XXI siguen habiendo, aun, muchos mitos y prejuicios sobre los detectives privados. ¿Qué es lo que realmente hacen? ¿Es legal su trabajo? ¿Pueden investigarlo todo y a todos? ¿Dónde están los límites en su profesión? La Asociación…

Tertulia con Jordi Brinol en «Cataluña Radio»

Tertulia en la cual participa Jordi Briñol como experto en referencia a la incidencia de las nuevas tecnologías respecto de la intimidad de las personas.Tertúlia a la qual participa Jordi Briñol com a expert en referència a la incidència de…

Facultad de vigilancia y control por parte del empresario de la incapacidad temporal del trabajador

Es importante en nuestro campo, tener en cuenta el marco legal en el cual se desarrollan nuestras actividades. Existen varias resoluciones judiciales al respecto, como es el caso de la sentencia del TSJ de Madrid, de 5 de noviembre de…

La infiltración de detectives en grandes empresas

El hecho de acudir a los detectives privados “infiltrados” entre los trabajadores de los grandes grupos de distribución en España ha aumentado notablemente en los últimos tiempos con el objetivo de dar por finalizado el aumento de robos y hurtos…

Enfermedades falsas, motivo de investigación.

Recogemos en este vídeo uno de los momentos destacados del reportaje emitido por Cuatro el pasado mes de Febrero, en el que nuestro director, Jordi Briñol, a la vez que realiza un seguimiento «in situ», explica uno de los casos…

¿Debe un padre contratar a un detective para que siga a sus hijos? 20 motivos que así lo indican.

El hecho de que unos padres opten por contratar a un detective privado con el objetivo de que siga a un hijo, puede parecer exagerado en una primera instancia, pero según los expertos, entre los que se encuentra Francisco Gras,…

Aumento del 5% en las investigaciones por fraudes económicos

Según datos de la Asociación Profesional de Detectives Privados en España (APDPE), las investigaciones por casos relacionados con el fraude económico aumentaron en un 5% durante el pasado año. Dentro de este tipo de casos encontramos también el alzamiento de…

Jordi Brinol en «Conexión Samanta»; el mundo de los detectives privados.

El pasado día 6 de febrero de 2013 a las 00.30 h., se emitió en Cuatro el reportaje del programa «Conexión Samantha» sobre Detectives en el que participó nuestro director Jordi Briñol. El reportaje se desarrolla en las calles de Barcelona, donde podemos observar en…

Detectives Privados: de infidelidades a delitos económicos.

La tendencia de los detectives privados ha cambiado en los últimos tiempos y es que muchos manifiestan que han pasado de perseguir infidelidades a buscar cualquier tipo de indicio acerca de la posible existencia de delitos de carácter económico o…

Un día con Jordi Briñol, director de Brinvest.

En este vídeo podemos comprobar cómo es un día corriente en la vida de un detective, en este caso nuestro director, Jordi Briñol, en tan solo dos minutos.   En aquest vídeo tenim l’oportunitat de comprobar com és un día de feina corrent en la vida…

Se suspende el juicio del caso de «los espías» en que declaraba Cospedal

Dicho juicio acerca de los espías, en que estaba citada a declarar la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, iba a celebrarse hoy en Madrid pero ha sido suspendido a causa de la huelga general. http://www.politica.elpais.com/politica/2012/11/14/actualidad/1352881011_837243.html L’esmentat judici…

‘En la operación Pitiusa ninguno de los cabecillas es detective privado’

El colectivo de detectives privados ha confirmado que ninguno de los cabecillas principales arrestados en la «operación Pitiusa» sean detectives privados y por tanto, este revuelo puntual que ha causado tales hechos no puede emborronar el nombre de los profesionales…

Entrevista a Jordi Briñol en Catalunya Radio

Jordi Briñol, profesional de la investigación privada desde 1984, habla sobre la profesión de Detective Privado y aclara dudas sobre los habituales estereotipos.

La evolución de los investigadores privados

El detective privado actual rompe con la imagen del típico personaje gris y solitario para convertirse en un profesional con título universitario que ofrece todo tipo de servicio. La profesionalidad y las nuevas tecnologías cobran protagonismo en la resolución de…

Municipio acude a Detectives para increpar actos incívicos.

Concretamente, el Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria) ha optado por contratar a dos detectives con el objetivo de poder sancionar a aquellos dueños de perros que dejan los excrementos de sus animales tanto en la vía pública como en parques…

Aumenta el número de padres que ponen un detective a sus hijos

«El perfil de los nuevos clientes es el de adultos con una posición económica medio alta, con formación académica, que desean confirmar o descartar ciertas sospechas ¿Le pondría un detective a tu hijo? Una sospecha o la necesidad de saber…

Badalona TV – Nines Russes

Badalona TV – Sortida Nord

Xip TV – Secrets

Xip TV – Infidels

TV3 – Divendres

Brinvest Spot 2

Brinvest Spot 1

Call Now Button